jueves, 2 de abril de 2009

Dr.Raúl Alfonsín, un humilde homenaje. El renacer del Ave Fénix

Después de un tiempo sin publicar en el blog, y no por falta de interés o descuido del mismo, (a veces la frase ¨el tiempo es tirano ¨ tiene algo de cierto)no puedo dejar pasar esta fecha sin publicar un pensamiento.
El mundo de la política se consternó, la noticia del desenlace de la enfermedad que lo aquejaba, llegó, aún cuando todos sabíamos que iba a ocurrir, llamándonos a la triste realidad. Nos había dejado Raúl Alfonsín.
Desde ese momento, llovieron informaciones, recordaciones, programas especiales en T.V., publicaciones en los diarios, y seguramente continuarán en el transcurso de los días venideros.

El blog apunta a motivar a una vida mejor, desde todo punto vista, con la base del rescate de los valores humanos, para que la humanidad pueda darse el ¨lujo¨de vivir una vida mejor.
Quién aquí les escribe, vivió en plena época del retron de la democracia, un momento muy especial, me tocó recibir el diploma de mi profesión en días posteriores al retorno de la democracia. La primer promoción bajo un gobierno constitucional.
Pero eso es sólo anecdótico. Personalmente fui un privilegiado, de ¨seguir¨ en forma independiente el camino de Alfonsín a la casa de gobierno, como un ciudadano contemporáneo más, pude asistir al estadio de Ferro, a la 9 de Julio en el cierre de campaña.
No era un militante, simplemente un joven con ideales que veía en él a un caudillo , pero por sobre todas las cosas a alguien capaz.
Lo que vino después, puede ser analizado por personas más preparadas, desde el punto de vista histórico o político.
Pero, asistir por televisión, la movilización del pueblo, espontaneamente, a rendirle homenaje, a decirle Adiós, me impresionó sobremanera.
Se había reivindicado a la persona, que por diferentes motivos, había sido vapuleada, desmembrada politicamente en los fines de su gestión.
En algún momento por aquel tiempo pensé : _ ¨ Va a resurgir como el Ave Fénix ... ¨
Hoy 2 de Abril de 2.009 veo que no me había equivocado.
No se trata de ¨ endiosarlo¨, (costumbre muy afín entre los argentinos), simplemente reconocer la capacidad, honestidad, humildad, y condición humana, que supo llevar adelante un ideal.
Habrá un día después de la muerte de Alfonsín, en nuestro país.
El augurio, es que ( me da la sensación, que todos hemos aprendido una lección, y espero que la dirigencia política la haya asimilado y comprendido).
O nos unimos, o nunca saldremos adelante.
Se puede vivir en disenso, pero el respeto es fundamental, el diálogo , debe ser la herramienta, y así como nunca más un gobierno de facto, deseemos que nunca más las mentiras.
Estimado Rául Alfonsín, alguna vez imaginé conocerlo personalmente, no se me dió.
Pero vaya para Ud. el mayor respeto y consideración que puede tenerle un ciudadano, que lo va a extrañar.
Que Dios lo bendiga
Alfredo Trama

1 comentario:

TANDIL dijo...

EXCELENTE DR.
A MI ME TOCO ESTUDIAR DURANTE LA EPOCA MILITAR.
ERAMOS CHICOS DE JARDIN O CORDERITOS.
LA DEMOCRACIA ES OTRA COSA, AUNQUE LO QUE ESTAMOS TENIENDO ACTUALMENTE
NO SE SABE BIEN QUE ES.